Éxico en los medios

Éxico en El Mundo

By 30/04/2017 No Comments
Entrevista exico en El Mundo

La dirección de Éxico ha sido entrevistada por el periódico nacional “El Mundo“.

La entrevista ha aparecido en la edición papel el 30 de abril de 2017.


“Transparencia, independencia, honradez y experiencia definen la trayectoria de Éxico”

Jesús Molina y Alfredo González

Fundadores de Éxico

Éxico Project Management es una empresa especializada en el campo del project management para el sector de la construcción. Para conocer de primera mano cuél es su filosofía de trabajo, hablamos con sus socios fundadores, Jesús Molina y Alfredo González.

 

¿Cuáles son los orígenes de Éxico?

La compañía inició su andadura en el año 2010, aunque nuestra experiencia en el sector supera los 20 años en otras empresas. Éxico es una firma que nace con un perfil técnico y que pretende guiar a los clientes en todo el proceso de gestión de los proyectos de arquitectura, desde la compra del suelo hasta la comercialización.

 

¿De qué manera?

Fundamentalmente, mediante la coordinación de todos los agentes que participan en este tipo de proyectos para lograr el objetivo final: que todo se haga según lo previsto, en el tiempo estimado y, sobre todo, con un control férreo de los costes de implantación e inversión, evitando el endeudamiento para garantizar la salud de la empresa.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Tenemos dos grandes tipos de clientes. Por un lado, la multinacional que es consciente de la importancia del project management en sus proyectos; por otro, la empresa local y familiar que tiene una cierta proyección y los fondos de inversión. En ambos casos hablamos de clientes recurrentes y que valoran el tipo de gestión que les proponemos.

 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Uno de los aspectos que nos define es la vocación internacional que nos ha permitido trabajar en más de 20 países. Por otro lado, parte de nuestra labor aporta un valor añadido al cliente en forma de gestión de activos en proyectos de grandes inversiones, algo que de alguna manera se escapa del project management convencional. Todo ello, unido a valores como la transparecia, la independencia, la honradez y la experiencia hacen que los clientes depositen en nosotros su confianza.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Éxico?

El futuro pasa por seguir ofreciendo un servicio integral en project management y gestión de activos y por mantener un ritmo de crecimiento controlado que podamos asumir. A nivel internacional, la intención es potenciar los proyectos de la empresa panameña para que poco a poco vaya incrementando su peso en la zona. Para que todo eso sea posible, continuaremos apostando por la eficiencia y por la formación y el cuidado de nuestro equipo humano, que es el principal activo de nuestra empresa.